

Generemos conciencia sobre la
"Protección Animal"
El principal objetivo es dar a conocer un gran problema que aqueja a la sociedad en la actualidad y que es de gran importancia: el maltrato animal. Se suele pensar que las personas que defienden a los animales son seres sentimentales y sin fundamentos que protegen a sus mascotas, pero no piensan en el sufrimiento humano.
Lo principal es una tolerancia y respeto hacia la vida humana como no. En el caso de la vida animal es aún más delicado por el solo hecho de que los animales no pueden expresarse de una manera entendible, no tienen voz por lo que se torna necesario interpretar su sufrimiento.
Se suele pensar que un animal no debería tener derechos ya que no tiene uso de razón, por lo tanto, no tendría que ser defendido. Pero pensemos. Una persona, que no tiene voz ni uso de razón ¿no debería tener derechos?
Los animales no tienen voz, no pueden hacer demandas ni acusaciones judiciales, por el maltrato que se les comenta o el abuso al que tienen que ser sometidos. Por eso resulta tan fácil para algunos descargar su ira y crueldad en ellos sin tener algún respaldo por parte de la ley.
Sin ir muy lejos, algunos de los maltratos domésticos son:
Dejando la mascota a la intemperie, padeciendo por el sol, frió o lluvia. Que no lleven un control ni una asistencia medica cotidiana para saber el estado de su salud. Al tener una mascota en casa se le debe considerar como un miembro más de la familia, no como un medio de explotación. Ejemplo: La venta indiscriminada de razas de perros.
Siendo este un breve y muy pequeño ejemplo de lo que se considera maltrato animal. Ya que otras especies son sometidas a crueldad antes de su muerte, como las corridas de toros, las peleas de gallos, las peleas de perros, la caza de animales para fabricación de textiles entre otros.
Decidimos pasear por los distritos de Lince y San Isidro para hablar con las personas que tienen mascotas y que nos contaran como cuidan a sus mascotas. Las imagenes dicen mas que mil palabras.
¿QUÉ ESPERAS PARA EL CAMBIO?








